Marketin digital

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales

Información sobre Marketin digital

Itroducción al Marketin digital

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:

¿Qué es el Marketing Digital?

Actualmente la tendencia global del marketing online es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir, que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas.

Segmentación

Se ha puesto un mayor enfoque en la segmentación dentro del marketing digital, a fin de dirigirse a mercados específicos, tanto de empresa a empresa como de empresa a los sectores de consumo

Técnicas de Marketing Digital

No importa si tenemos un pequeño sitio web, un blog o formamos parte de una gran empresa. Ya no es suficiente con tener algunos conocimientos de SEO y de Marketing online. La analítica web es un paso más hacia el éxito y el complemento imprescindible de vuestras campañas SEM/PPC.

La analítica web no trata de medir el tráfico nuestro sitio web, sino de entenderlo y analizarlo para realizar mejoras en el sitio y, finalmente, conseguir los objetivos que nos hemos establecido para nuestro sitio web, ya sea una ecommerce, un sitio corporativo, un portal publicitario, una red o sitio social.

El posicionamiento SEO o Web es una estrategia de Marketing Online que consiste en aplicar una serie de acciones en el sitio web y fuera del mismo (acciones On-page y off-page) para mejorar su visibilidad y posicionamiento orgánico en los buscadores y motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!, Yandex...). En el posicionamiento Web influyen una gran cantidad de factores, que además, se actualizan continuamente.

Ver mas...

El SEM nos permite competir con grandes marcas desde el momento que se planifique la estrategia de marketing ya que nuestro anuncio será visible por encima de los resultados orgánicos (SEO) suponiendo el caso. Las opciones son muy amplias podemos especificar qué tipo de campaña se adapta mejor a tus necesidades partiendo de ¿cuál es tu objetivo? ¿más visitas? ¿impulsar un producto?.

Ver mas...

El email marketing o mailing masivo no es más que el envió publicitario de información masivamente de manera directa y personalizada es una herramienta sumamente potente que nos permite automatizar nuestro plan de marketing, crear newsletter “boletines informativos” de productos y servicios.

Para la publicidad de su empresa, las Redes Sociales proporcionan una oportunidad de llegar con cualquier publicación a enormes cantidades de internautas, conseguir que sus contenidos se lean, se compartan y sean comentados por miles y miles de sus posibles clientes.

Mientras el éxito de los comercios tradicionales depende enormemente de su ubicación, una Tienda on-line no tiene límites geográficos ni fronteras para las ventas. Tampoco hay limitaciones de horarios: un comercio electrónico vende las 24 horas. Los elevados costes de alquiler, mantenimiento y personal de ventas de una tienda tradicional se reducen, en el caso de una tienda on-line, a los gastos de un almacén y responsables de administración y logística

Ver mas...

Ya no tenemos excusas. La pregunta es ¿Quieres impulsar Ventas? Si estás leyendo esto seguramente si, entonces no te quito más tiempo. Contáctame y pide información sin compromiso.